De acuerdo con la normativa de protección de datos de carácter personal, y en conformidad con lo previsto en los artículos 13 y 14 del Reglamento UE 2016/679, Reglamento General de Protección de Datos, mediante la presente Política de Privacidad, el usuario queda informado de lo siguiente:
Consejo de la Juventud de Canarias (en adelante el responsable) con domicilio Calle Wenceslao Yanes González, 17, C.P. 38202 de Santa Cruz de Tenerife es responsable del tratamiento de los datos facilitados por los usuarios (“usuarios”) a través de la web.
El usuario podrá contactar con el responsable a través de correo postal en la dirección arriba indicada y por correo electrónico a la dirección: info@cjcanarias.es
Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente política de privacidad en cualquier momento, por lo que recomendamos su revisión.
El responsable tratará los datos identificativos y de contacto que el usuario proporcione al ponerse en contacto con el Responsable mediante correo electrónico o telefónicamente, así como otros datos que el usuario incluya. Además, podrá tratar la IP, sistema operativo o navegador que utiliza el usuario, e incluso la duración de la visita, de forma anónima.
Así, los datos serán tratados con las siguientes finalidades:
Nuestro formulario de contacto cuenta con el símbolo * en los campos obligatorios. Si no se facilitan esos campos, no nos será posible contestar a la petición y por tanto, no se permitirá el envío del formulario. El tratamiento de datos se basa en la aceptación y consentimiento del interesado.
A través del formulario de registro para la creación de un perfil, CONSEJO DE LA JUVENTUD DE CANARIAS tratará los datos identificativos y de contacto necesarios para crear un perfil de usuario, así como aquellos proporcionados a través del panel de usuario una vez creada su cuenta, tales como su imagen, teléfono u otros datos que como Usuario decida introducir en los campos disponibles. La finalidad principal para el tratamiento de estos datos es crear y gestionar el perfil de Usuario para proporcionar el servicio.
La legitimación del tratamiento de los datos es la aceptación y consentimiento del interesado. Nuestro formulario de registro cuenta con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no se facilitan esos campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el registro del usuario.
En la web, se permite suscribirse al newsletter, si se facilita una dirección de correo electrónico a la que se remitirá la misma. Almacenaremos únicamente el email en nuestra base de datos, con la finalidad de enviar correos periódicamente y gestionar el servicio solicitado, hasta que se solicite la baja, o dejemos de enviar correos. Siempre se da la opción de darse de baja, en cualquier comunicación.
La base legal es el consentimiento que se entenderá expreso mediante la introducción del email en la casilla correspondiente y la aceptación de envío de la newsletter a través de la casilla habilitada a tal efecto. El campo de correo electrónico se configura como obligatorio, con el fin de prestar el servicio solicitado. Si no se facilita este campo, no se permitirá el envío del formulario de newsletter.
Los datos personales disponibles en los perfiles de RRSS, así como aquellos que el usuario proporcione al Responsable al contactar con el mediante esta vía, serán tratados con la finalidad de:
En este caso el tratamiento, se basa en la aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda y conforme a sus políticas de Privacidad, por lo que es recomendable que el usuario consulte las mismas.
CONSEJO DE LA JUVENTUD DE CANARIAS únicamente podrá consultar o dar de baja los datos de forma restringida al tener un perfil específico. Estos serán tratados tanto tiempo como el usuario lo permita mediante las distintas interacciones que cada RRSS permita. Cualquier rectificación de los datos o restricción de información o de publicaciones, el usuario debe realizarla a través de la configuración de su perfil en la propia red social.
Trataremos los datos identificativos, de contacto y de facturación, así como todos los datos del cliente/proveedores estrictamente necesarios para el correcto desarrollo de la relación contractual, con las siguientes finalidades:
La base legal es la ejecución o desarrollo de una relación contractual, o en su defecto el consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos productos. En caso de no proporcionar alguno de los datos necesarios para el correcto desarrollo del contrato, no podremos proceder a la prestación del servicio solicitado.
CONSEJO DE LA JUVENTUD DE CANARIAS recabará datos que los candidatos envíen a través de su bolsa de empleo o a la dirección de correo electrónico habilitada a tal efecto. Tratará los datos identificativos y de contacto, académicos y profesionales que el candidato incluya al registrarse y completar su perfil y/o en su currículum vitae con las siguientes finalidades:
La base legal del tratamiento descrito es el consentimiento inequívoco del candidato al enviar su currículum vitae o al registrarse en el portal de empleo marcando el checkbox de aceptación de la presente política.
Nuestra bolsa de empleo cuenta con el símbolo * en los campos obligatorios. Si no se facilitan esos campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el registro del candidato.
Transcurrido un año desde la recepción de un currículum vitae, CONSEJO DE LA JUVENTUD DE CANARIAS procederá a su destrucción segura.
No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si se aportasen datos de terceros, se deberá con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario CONSEJO DE LA JUVENTUD DE CANARIAS quedará exento de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.
No tratamos datos de menores de 14 años. Por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. CONSEJO DE LA JUVENTUD DE CANARIAS se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.
Si el usuario hubiera previamente otorgado su consentimiento expreso para ello, enviaremos comunicaciones comerciales a la dirección de correo electrónico proporcionada. El Responsable almacenará el email en la base de datos. Las finalidades de este tratamiento concreto consisten en:
Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.
Los datos personales no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido Como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.
Los datos personales podrán ser comunicados a encargados del tratamiento necesarios para la prestación del servicio, quienes tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que el del responsable.
Cualquier transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.
La normativa en materia de protección de datos reconoce al usuario una serie de derechos, los cuales, CONSEJO DE LA JUVENTUD DE CANARIAS, como responsable, tiene obligación de satisfacer:
Para facilitar el proceso, y cumplir con el principio de exactitud de los datos, si se modifica algún dato, el Responsable agradece la comunicación de dicha modificación.
Para el ejercicio de los mencionados derechos, el usuario puede solicitar al responsable un formulario, o usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros. Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI; en caso de haber representación se debe adjuntar copia de DNI del usuario, o que lo firme con su firma electrónica. Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.
Dependiendo del derecho ejercitado, tardaremos como máximo un mes en dar respuesta desde la recepción de la solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo, caso en el cual el usuario será notificado.
La web utiliza cookies, si desea ampliar su información, puede hacerlo accediendo a nuestra política de cookies.
Los datos personales serán mantenidos mientras el usuario siga vinculado al responsable y exista un interés mutuo entre las partes. En algunos casos, la información personal será procesada para cumplir con las leyes y las normativas aplicables. Por ejemplo, para responder a una solicitud realizada por un organismo regulador o para defender una acción legal. Asimismo, podremos procesar la información personal durante la ejecución y marcha de nuestras actividades comerciales, por ejemplo, al realizar auditorías o con fines financieros, contable o de archivo.
Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado o, en su caso, transcurrido un año desde la última comunicación con el interesado.
Documento | Conservación |
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Facturas | 10 años |
Formularios y cupones | 15 años |
Contratos | 5 años |
Documento | Conservación |
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Nóminas, TC1, TC2, etc. | 10 años |
Curriculums | Hasta el fin del proceso de selección y 1 año más con consentimiento del interesado |
Docs de indemnizaciones por despido | 4 años |
Contratos | 4 años |
Datos de trabajadores temporales | 4 años |
Expediente del trabajador | Hasta 5 años tras la baja. |
Registros médicos de trabajadores | 5 años |
Documento | Conservación |
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Bases de datos o visitantes de la web | Mientras dure el tratamiento |
Documento | Conservación |
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Lista de visitantes | 30 días |
Vídeos | 30 días bloqueo 3 años destrucción |
Documento | Conservación |
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Libros y Documentos contables. Acuerdos socios y consejos de administración, estatutos de la sociedad, actas, reglamento consejo de administración y comisiones delegadas. Estados financieros, informes de auditoria. Registros y documentos relacionados con subvenciones | 6 años |
Documento | Conservación |
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Llevanza de la administración de la empresa, derechos y obligaciones relativos al pago de impuestos. | 10 años |
Administración de pagos de dividendos y retenciones fiscales. | 10 años |
Documentos Propiedad Intelectual e Industrial. | 5 años |
Contratos y acuerdos. | 5 años |
Permisos, licencias, certificados | 6 años desde la fecha de expiración. 10 años (prescripción penal) |
Acuerdos de confidencialidad y de no competencia | Plazo de duración de la obligación o de la confidencialidad |
Documento | Conservación |
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Pólizas de seguros | 6 años (regla general) 2 años (daños) 5 años (personales) 10 años (vida) |
Documento | Conservación |
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Registro todas las entregadas de bienes o prestación de servicios, adquisiciones intracomunitarias, importaciones y exportaciones a efectos de IVA | 5 años |
Documento | Conservación |
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Datos personales de empleados almacenados en las redes, ordenadores y equipos de comunicaciones utilizados por estos, controles de acceso y sistemas de gestión/administración internos | 5 años |