CóMo EntRar Al CJCcÓmo eNTrAR aL CJC
CóMo EntRar Al CJCcÓmo eNTrAR aL CJC
cÓMo EntRar Al CJCCÓmo enTRar AL CJC
cÓMo EntRar Al CJCCÓmo enTRar AL CJC
Cómo ENTraR al CJCcÓMo EntRar AL CJC
Cómo ENTraR al CJCcÓMo EntRar AL CJC
cóMo EntRar Al CJCCóMO EntrAR aL CJC
cóMo EntRar Al CJCCóMO EntrAR aL CJC

Requisitos

Asociaciones juveniles

  • Compuesta mayoritariamente por personas jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.
  • Carente de ánimo de lucro.
  • Con ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Inscrita en el Registro de Asociaciones de Canarias o, estando en el Registro Nacional de Asociaciones, con sede o delegación permanente en el archipiélago.
  • Implantada como mínimo en una isla, acreditando un número mínimo de 15 personas asociadas para las islas de Gran Canaria y Tenerife; 8 para Lanzarote y Fuerteventura; 5 para La Palma; 4 para La Gomera y El Hierro.

Secciones juveniles de asociación

  • Compuesta mayoritariamente por personas jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.
  • Carente de ánimo de lucro.
  • Con ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Inscritas en el Registro de Asociaciones de Canarias o, estando en el Registro Nacional de Asociaciones, con sede o delegación permanente en el archipiélago.
  • Implantada como mínimo en una isla, acreditando un número mínimo de 15 personas asociadas para las islas de Gran Canaria y Tenerife; 8 para Lanzarote y Fuerteventura; 5 para La Palma; 4 para La Gomera y El Hierro.
  • Órganos de representación y decisión propios, con autonomía y plena independencia para los asuntos juveniles.

Federaciones de asociaciones

  • Compuesta por un mínimo de tres asociaciones juveniles que cumplan los requisitos para éstas exigidos por el CJC. (Éstas, no podrán solicitar la entrada a título individual).

Documentación necesaria

Asociaciones juveniles

  1. Solicitud de ingreso como entidad miembro, firmada por quien ostente la representación legal de la entidad donde se haga constar la voluntad de incorporarse al Consejo de la Juventud de Canarias. Se puede descargar haciendo click aquí.
  2. Certificado del acuerdo adoptado por el órgano competente de la entidad de solicitar el ingreso en el Consejo de la Juventud de Canarias expedido por la Secretaría de la entidad.
  3. Copia auténtica de los estatutos, expedida por el Registro de Asociaciones de Canarias o registro correspondiente.
  4. Certificado de inscripción expedido por el Registro de Asociaciones de Canarias o registro correspondiente.
  5. Certificado en el que conste el órgano directivo o de representación expedido por el Registro de Asociaciones de Canarias o registro correspondiente.
  6. Fotocopia del NIF de la entidad.
  7. Certificado, expedido por la Secretaría de la entidad, con el número de afiliados de la misma, desglosado por islas.
  8. Certificado de sedes: expedido por la entidad, en el que se indique la ubicación de las sedes que posee la entidad y vías de contacto.

Secciones juveniles de asociaciones

  1. Solicitud de ingreso como entidad miembro, firmada por quien ostente la representación legal de la entidad donde se haga constar la voluntad de incorporarse al Consejo de la Juventud de Canarias. Se puede descargar haciendo click aquí.
  2. Certificado de que la entidad delega expresamente la representación en materia juvenil en el área, departamento, secretaría o equivalente que corresponda.
  3. Copia auténtica de los estatutos.
  4. Certificado de inscripción expedido por el registro correspondiente.
  5. Certificado en el que conste el órgano directivo o de representación expedido por el Registro de Asociaciones de Canarias o registro correspondiente.
  6. Fotocopia del NIF de la entidad base.
  7. Certificado expedido por la secretaría de la sección juvenil, el número de personas afiliadas de la sección, área, departamento u organización, desglosado por islas.
  8. Certificado de sedes: expedido por la entidad, en el que se indique la ubicación de las sedes que posee la entidad y vías de contacto.

Federaciones de asociaciones

  1. Solicitud de ingreso como entidad miembro, firmada por quien ostente la representación legal de la entidad donde se haga constar la voluntad de incorporarse al Consejo de la Juventud de Canarias. Se puede descargar haciendo click aquí.
  2. Certificado del acuerdo adoptado por el órgano competente de la entidad de solicitar el ingreso en el Consejo de la Juventud de Canarias expedido por la Secretaría de la entidad.
  3. Copia auténtica de los estatutos.
  4. Certificado de inscripción expedido por el Registro de Asociaciones de Canarias o registro correspondiente.
  5. Certificado en el que conste el órgano directivo o de representación expedido por el Registro de Asociaciones de Canarias o registro correspondiente.
  6. Fotocopia del NIF de la entidad.
  7. Certificado en el que conste las asociaciones miembro de la federación expedido por el Registro de Asociaciones de Canarias o registro correspondiente.
  8. Certificado, expedido por la Secretaría de cada una de las asociaciones miembro, el número de personas asociadas de cada una de las asociaciones miembro, desglosado por islas.
  9. Certificado de sedes: expedido por la entidad, en el que se indique la ubicación de las sedes que posee la entidad y vías de contacto.

Consejos de la juventud insulares

  1. Boletín Oficial: copia del Boletín Oficial en el que se anuncia la creación del ente.
  2. Certificado NIF: certificado de estar en posesión de un Número de Identificación Fiscal válido y propio.
  3. Certificado de acuerdo: expedido por la entidad, sobre el acuerdo adoptado por el Pleno o Asamblea, para solicitar ingreso en el Consejo de la Juventud de Canarias.
  4. Solicitud de incorporación al CJC: se puede descargar haciendo click aquí.

Solicitar

Dudas