Nuestra lista de planes para combatir el confinamiento

Publicado por CJC en

Todas tenemos una amiga que nos hace planes virtuales por el COVID19. Si no la tienes, este es tu post.

El confinamiento nos ha cogido por sorpresa. Pero como buena sociedad adaptativa, en todo este tiempo hemos sabido empezar a gestionarnos de manera virtual. O al menos lo seguimos intentando.

  En este caso, áreas fundamentales que han tenido que reinventarse han sido la educativa, la diversidad, la cultural y la deportiva. Ya que estos ámbitos se desarrollan mayormente en espacios físicos.

¿Que proponemos?

  Desde el Consejo de la Juventud de Canarias hemos querido trabajar para que estos campos se vean lo menos afectados posible. Por ello, el Grupo de Trabajo de “Educación, Cultura y Deporte” en alianza con el Grupo de Trabajo de “Igualdad y Diversidad de Género y Sexual”  hemos reunido unas cuantas propuestas que hemos visto que se han empezado a desarrollar por esta situación de aislamiento.


   ¡Animamos a que investigues digitalmente que se mueve por tu isla y sobre los temas que más te interesen!


¿Empezamos?

  1. Dentro de la iniciativa #MuseosEnCasa, el MUSEO CASA DE COLÓN comparte en su Instagram un recorrido por obras de variados estilos y épocas, con datos supercuriosos  que seguro no conocías. Y con entrar en el 2º enlace que te proponemos, estarás en Seul, visitando el MUSEO NACIONAL DE ARTE MODERNO Y CONTEMPORÁNEO DE KOREA

https://artsandculture.google.com/partner/national-museum-of-modern-and-contemporary-art-korea?hl=en

  1. La juventud canaria siempre tiene iniciativas. Así lo demuestran con PROYECT.O tres jóvenes insulares a quienes no les vence la utopía de acabar con las faltas de ortografía, facilitándonos algunas pequeñas lecciones. Y por otro lado, un dúo, que propone desde su cuenta LOQUIEROLEER recomendaciones de libros (por categorías) con referencias de los mismos.

¿Qué mejor que aprovechar estos días para mejorar la ortografía y dedicar tiempo a la lectura?

https://www.instagram.com/proyect.o/

https://www.instagram.com/loquieroleer/

  1. CAP es una agencia de producción creativa que pretende crear un paradigma que transforme las marcas en narradores. Para este confinamiento están contactando con gente del mundo de la pintura, la moda, el diseño, el mundo visual y un largo etcétera, para hacerles entrevistas diarias mediante Live de Instagram. Es increíble que personajes tan relevantes (Nacho Torra, Diego Postigo, Alba Galocha) del panorama  nacional nos hablen de sus mundos.

https://www.instagram.com/cap_dept/

  1. GENERAACCIÓN. La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias , pone en marcha una iniciativa para jóvenes entre  17 a 25 años, los talleres empiezan el 14 de abril. Las temáticas son:  Autoestima, Resiliencia, gestión de las emociones, creencias y emprendimiento personal.

http://www.juventudcanaria.com/juventudcanaria/destacados/GenerAccion/#

  1. Nadie acepta estar en casa sin música. Bien, ANÍBAL GARCÍA LLARENA es de Tenerife, y desde su perfil de Instagram (IGTV) comparte estos días con más intensidad danzas populares, versos, diferentes toques y piezas canarias. ¡Una labor que mantiene nuestras tradiciones vivas!

https://www.instagram.com/anibal_llarena/

  1. Desde la plataforma de bibliotecas del Estado, y dentro de ellas de nuestra comunidad, nos encontramos con EBIBLIO, plataforma muy completa de audios, libros y películas para las personas más cinéfilas.

https://canarias.ebiblio.es/opac/#indice

  1. El periodista TOMÁS GALVÁN está realizando a través de directos de Instagram sus #CharlasConfinadas, entrevistando a diferentes personas sobre diferentes temas para pasar mejor la cuarentena.

https://instagram.com/tomasgalvanm?igshid=18njv4rbj7wov

  1. Desde la asociación AVANFUER de Fuerteventura, a través de la campaña Nos #quedamosencasa contigo, proponen durante esta cuarentena en su Instagram y Facebook: Martes de formación con personas expertas en temas ambientales y los viernes conoceremos su trabajo en el Barranco Río Cabras y en Permacultura.

https://www.instagram.com/avanfuer/?igshid=1wbvf4m9pnzpt

  1. A través de Mundo Sáfores, las compañeras de GAMÁ nos invitan los viernes a las 18:00 hs. harán directos en su Instagram para compartir entre otras entrevistas o anécdotas sobre mujeres y personas no binarias feministas.

https://www.instagram.com/gamalgtb

  1. El ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGÍA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, ha puesto a disposición de la sociedad un servicio gratuito de atención psicológica y también un apartado en su página web para sobrellevar mejor el confinamiento con material psicológico, como pautas para controlar la ansiedad.

https://www.youtube.com/channel/UCM_pwZtuoT87mvsAonSs3vw

Ya no puedes decir que no tienes nada que hacer. Es muy probable que volvamos a dejar por la web más sugerencias. Anímate a proponer algunas, incluso las tuyas o las de tu entidad.

¡Comparte este artículo!

Categorías: Blog